Bandeja de sushi recién hecho

Sushi recién hecho

 

Si los emperadores japoneses levantaran la cabeza y vieran lo que se está haciendo con su cocina tan artesanal y saludable…

¿Toda la comida vale, para venderla preparada en una nevera?

Lo importante de un buen sushi es su textura, por eso queremos que siempre recuerdes estos tres puntos fundamentales para disfrutar este plato nipón:

  • El alga nori crujiente que sabe a mar.
    El alga nori se hidrata con el arroz al momento de prepararlo, ya que es una lámina totalmente deshidratada que al tomar contacto con el arroz, comienza su proceso de hidratación en la preparación de makis. Cuando el sushi después de ser preparado, se introduce en una nevera, la humedad hace que este proceso con el alga sea más rápido, por lo que el alga nori adopta una textura húmeda y chiclosa.
  • La textura del arroz que no se apelmaza y la temperatura debe ser de 37 grados, como nuestro cuerpo. Con ello logramos que se consiga el contraste de sabores y textura del pescado y las verduras con el arroz. En el momento que introducimos el arroz en la nevera, el arroz tiende a endurecerse y consigue una textura desagradable en boca.
  • Al tener en conjunto un sushi, el alga nori, el arroz, pescado y verduras todo en su corte preciso y temperatura adecuada, debe el arroz desaparecer en la boca dando paso a esa alga nori crujiente , al pescado, a las verduras y especies respetando sus contrastes de temperaturas y de esa forma sacándoles a cada una su mejor sabor en armonía.

En el momento que esta combinación se sirve toda a 6 grados, pierde toda esta magia de sabores y texturas, que acompañado de una buena soja y un wasabi elaborado al momento sería una experiencia gustativa que los Japoneses llaman Umami.

Un sushi artesano hecho al momento como marcan los buenos conocedores de la cocina nipona no debería terminar en una nevera a 6 grados, esperando que alguien venga a consumirlo sin diferenciar ninguno de los puntos comentados anteriormente.

Esa es la magia del sushi. Artesanos que cuidan todos esos detalles. Tendríamos que ser más respetuosos con las tradiciones y las tierras de diferentes países, que tanto nos aportan.

Comer bien y de forma saludable, comer fresco al final siempre es bueno, da igual si es japonesa, francesa o española.

¿Si fuéramos a Japón y encontráramos, una paella hecha en la nevera? ¿Unas papas arrugadas, que no están arrugadas?

Seamos sostenibles y no perdamos el trabajo artesano, es el futuro de nuestros hijos. Hacer las cosas bien es siempre el camino.
No todo vale.
Todo tiene su sitio, su momento y su ambiente.

LEAVE A REPLY