Cada vez son más las personas que, por circunstancias laborales o de tiempos, deben comer fuera de casa, y cada vez son más, aquellos que ven en la dieta japonesa una excelente opción para cuidar su salud, por esa razón queremos contarte todo lo que debes saber sobre los beneficios que aporta a la salud esta rica oferta culinaria.

Con el auge de las redes sociales, el culto al cuerpo y el apogeo de la cultura gastronómica en España, la gente siempre está buscando nuevas dietas que tengan un sabor increíble y sean saludables.

Si, si, si lo sabemos, sabemos que hemos leído muchas veces que la dieta japonesa aporta salud, pero ¿Cuáles son realmente esos beneficios en comparación con la típica dieta occidental?

Encontrar el equilibrio con el pescado y la carne: El japonés medio consume más de 70 kilos  de pescado al año, lo que equivale a 200 gramos al día.  Los japoneses representan sólo el 2% de la población mundial, sin embargo, consumen alrededor del 12% del pescado del mundo.

Como saben todos aquellos que han realizado el “Taller de Sushi Minato”, el pescado es una fantástica fuente de vitamina A y ácidos grasos en omega-3, más que conocidos por sus beneficios para la salud del corazón y el cerebro.

Con Japón rodeado por el océano, los japoneses tienden a centrarse en los pescados y mariscos, sin embargo, la carne roja sigue formando parte de su dieta, pero nunca en exceso, sólo comen carne de vez en cuando, ya que es alta en proteínas y hierro.  Como veis se trata de encontrar el equilibrio y lo que funciona para ti.

Comer tus verduras: Todos sabemos que las verduras son buenas para nosotros, sin embargo los japoneses realmente llevan esto al siguiente nivel. La población de Japón come cinco veces más porciones de verduras en un día que los españoles, por ejemplo, se da un festín con cosas como la col rizada, el brócoli, la col, los berros y sobre todo, las algas.

No es sólo lo que comes, sino cómo lo comes: Para los japoneses, comer está rodeado de muchas tradiciones diferentes, y está visto como una práctica casi sagrada que debe ser atesorada y disfrutada. Una de estas actitudes se refleja en el dicho japonés “haru hachi bu”, que básicamente se traduce en comer hasta estar un 80% lleno, en lugar de absolutamente lleno. A los niños se les enseña esto en las escuelas, y los pone en buen lugar para el control de las porciones saludables, a lo largo de su vida.

Los japoneses también sirven su comida de una manera única. En lugar de tener un solo plato grande, la comida se sirve en muchos platos pequeños diferentes, generalmente con un tazón de arroz, un tazón de miso, algo de pescado y luego dos o tres platos de verduras. Este surtido puede hacerte sentir que estás comiendo mucho más de lo que realmente estás.

La saludable y deliciosa cocina japonesa en Sushi Bar Minato

Definitivamente es posible cuidar tu salud y al mismo tiempo disfrutar de la comida y probar nuevos alimentos.

En Sushi Bar Minato, ofrecemos una amplia variedad de platos frescos, sustanciosos y deliciosos que no tienen muchas calorías.

Te vamos a citar unos de los más apreciados y demandados por nuestros #MinatoFriends, como son nuestra nutritiva Ensalada de algas Minato o de nuestra crujiente tempura de verduras y mariscos, o los diferentes tipos de ramen o fideos japoneses ya que están equilibradamente combinados con pollo, mariscos o atún y si es caldoso? encontrarás variedades de pescados y carnes.

Nuestra gama de sushi (makis, nigiris) y sashimi, elaborados siempre al momento y sorprendentemente frescos, es una opción fantástica para quienes desean aumentar sus niveles de proteínas y eliminar los carbohidratos…. lo que significa que podrás irte  después de una comida sintiéndote totalmente satisfecho y libre de culpa…. salvo que repitas con el helado frito de chocolate ó  de vainilla con toffee de brandy.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

LEAVE A REPLY