El takoyaki, se podría definir como una croqueta de harina que contiene un pequeño trozo de pulpo.

Este plato al que muchos lo consideran un manjar, surgió en la región de kansai y hoy es sin duda una comida muy popular en Japón.

¿Quién no se atreve a probar este popular y sabroso plato japonés?

El Takoyaki, es uno de los platos preferidos en Sushi Bar Minato.

Cocinando el takoyakiEste delicioso plato se prepara simplemente con una masa a base de harina de trigo, caldo dashi y huevos, que luego se vierte en una plancha especial con agujeros redondos en forma de media luna. Una vez vertida la masa, se introducen pequeños trozos de pulpo dentro de cada bolita, y se va moviendo hasta que estén cocinadas y tengan esta forma circular. Una vez listas, cada restaurante le dan su toque personal, nosotros en Sushi Bar Minato lo servimos, encima de mayonesa japonesa y agregándoles salsa tonkatsu y jengibre (beni-shoga) encima de cada bolita.

 

Como mencionamos al principio, el takoyaki tiene su origen en la región de kansai, exactamente en la ciudad de Osaka.  Todo comienza en el año 1935, cuando aún el takoyaki no había sido inventado. Sin embargo, ya existía una comida muy similar a la que llamaban “Radio-yaki“. Se trataba de unas bolitas de harina un poco más grandes, que en su interior tenían ingredientes como tendón de carne de res, legumbres o trozos de konnyaku. Le decían “Radio-yaki” (radio a la plancha) porque en aquellos tiempos las radios eran toda una novedad, y este nombre hacía mucha gracia y llamaba la atención de la gente. También se dice que el nombre se debe a que estas bolitas eran “similares” a las perillas o mandos de las radios de aquel momento.

Durante ese año, un visitante de la ciudad de Akashi (Prefectura de Hyōgo) llegó a Osaka y entró a un negocio en donde vendían estos “Radio-yaki”. Al probarlos, le contó al cocinero que en su ciudad no usaban carne para este tipo de platos, sino que en su lugar le agregaban pulpo. Ese comentario motivó a este cocinero a inventar un nuevo plato: unas bolitas de harina un poco más pequeñas que contengan trozos de pulpo, y que lleven otros ingredientes por encima. Es a partir de ahí cuando nació el takoyaki que conocemos actualmente.

Muy curioso ¿verdad? Ahora tendrás que venir a probarlos, con una cervecita fresca, una taza de sake o también,  marídalos con una copita de vino blanco seco o semi-seco, no te dejarán indiferente.

 

 

 

Comment

  1. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  2. SushiBarMinato dice:

    Thank you!! 😉👍🏼

LEAVE A REPLY