Bajo la árida tierra y el calor de los volcanes de Lanzarote se esconde el mejor secreto de nuestra gastronomía. Única por sus ingredientes que provienen del duro trabajo del agricultor, del ganadero y del viticultor lanzaroteño. A los productos de la tierra se suman los que nos ofrece el mar, gracias también al denodado esfuerzo del sector pesquero insular. Toda esta riqueza se ha convertido hoy en nuestro mejor escaparate para ofrecer a residentes y foráneos una amplia y rica oferta enogastronómica de la mano del sector restauración y bodeguero de la isla.

En Lanzarote hemos apostado por crear sinergias entre todos los sectores implicados para ofrecer una oferta selecta en la isla en la que prima la calidad de la materia, la utilización de los productos de esta tierra, nuestras recetas tradicionales y la profesionalidad de nuestros destacados chefs y restauradores que han sabido conservar toda su originalidad tradicional, innovando y mejorando esta oferta que les presentamos. A todo esto se suman los reconocidos vinos Denominación de Origen Lanzarote y nuestra industria de quesos artesanales y comerciales elaborados con leches de cabras y ovejas criadas en la isla.

A través del Traditional Cuisine Festival queremos darte la oportunidad de que conozcas lo que la enogastronomía de Lanzarote puede ofrecerte. Sabemos que es difícil transmitirte todo este potencial cultural y culinario con palabras, por lo que te  invitamos a descubrirlo visitando y disfrutando con todos tus sentidos de nuestra  gastronomía y cultura enológica este fin de semana en Uga. ¡Te esperamos!

Centros de Arte Cultura y Turismo

Restaurante QuéMUAC

Situado junto al mar, comer o cenar en la espectacular terraza acristalada es todo un lujo. El local es un gran mirador hacia la marina de Arrecife. Su gastronomía conlleva toques de vanguardia
que se traducen en platos con modernas presentaciones y atrevidas mezclas de sabores. Si estás buscando un lugar romántico en Lanzarote, el Restaurante QuéMUAC es tu mejor opción. Recomendamos degustar el rollito de cabrito cocinado a baja temperatura glaseado en su jugo, envuelto en puré de batata blanca de jable en textura; o el cherne negro canario en costra de verduritas salteadas y salsa de vino ti nto canario. Como postre no puede perderse la tarta de queso conejera.

logo monumentoRestaurante Monumento al Campesino

Rodeado del paisaje vinícola de La Geria junto a la escultura de la Fecundidad, dedicada al campesino lanzaroteño, este espacio es obra de César Manrique y pertenece a la red de Centros de Arte,
Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Comprometi do con el producto local, pone en valor los platos de la agricultura y la pesca tradicional de la Isla, reinventando platos clásicos con una visión innovadora. Sugerimos degustar garbanzada de pata de cochino canario con chorizo, corvina hervida en mojo rojo con papas bonitas, pellas de gofi o, bastones crujientes de queso de cabra ahumado con mermelada de cactus, gambas de La Santa, carne de cabra compuesta, sancocho canario, cochino canario y como postre el volcán explosivo sobre ti erra de brownie.

Fuente: Guía ¡Qué Rico! Lanzarote

Tapas:

  • Kebab “Qué MUAC” de baifo con lombarda estofada y aliñada con salsa de yogurt de cabra.
  • Canelón crujiente relleno de corvina y batata de Lanzarote.
  • Bacalao confitado sobre verduritas salteadas con papas bonitas.
  • Rollito de salmón ahumado relleno de queso fresco de cabra, cilantro y crema de aguacate.
  • Secreto de cochino canario sobre puré de papa de Lanzarote con taquitos de cebolla roja y reducción de vino de la isla.
  • Volcán explosivo de Lanzarote sobre tierra de brownie.

 

 

 

Restaurante Los Aljibes de Tahiche

Los Aljibes de Tahiche es un restaurante especializado en carnes a la brasa en un espacio considerado como una de las mejores aportaciones de César Manrique al ejercicio de la arquitectura. Construído en 1976. En estos momentos se utiliza como sala de exposición, espacio cultural y restaurante.

Perfecto lugar de encuentro de interés, cultura y gastronómico. Nos presentan carnes a al grill y su cerveza artesanal Agüita. ¡Tienes que probarlos!

 

 Gourmet Catering Ampate

Nuestra oferta gastronómica es reconocida por fusionar las modernas tendencias de la cocina actual que van de la mano de nuestra cocina tradicional. Ofrecemos un servicio personalizado y con la máxima calidad gastronómica para eventos especiales y celebraciones. Destacamos la variedad de nuestros menús, el cuidado detalle, y la profesionalidad del servicio, siempre con productos de primera calidad, en las mejores condiciones de elaboración.

Tapas:

  • Carrillada de cerdo ibérica sobre nido de setas y crujiente de jamón.
  • Mini sancocho líquido en texturas.
  • Chips de morena.

 

Restaurante Sushi Bar Minato Lanzarote

Siguiendo la tradición japonesa: el culto al detalle y un esmerado servicio para el disfrute del cliente, unido a una amplia selección de productos de calidad y lo mejor de la tierra nos acercan a la cocina más saludable y lejana del mundo, donde los amantes de la cocina japonesa tienen una cita obligada.

 

Tapas:

  • ChachoMakiMinato: Se trata de un maki de cherne marinado con batata de lanzarote crujiente y mojo verde.
  • Makizushi Variado: se trata de diferentes tipos de makis con atún y salmón, aguacate, pepino y algas wakame y alguno sólo vegetales para dar opción vegetariana y vegana.
  • TakoYakiMinato: bolitas rellenas de pulpo y masa de tempura, con jengibre.
  • GyosasMinato: pequeñas empanadillas rellenas de verduras con salsa agridulce de manzana. Otra opción para vegetarianos y veganos.

 

 

Restaurante El Olivo

Restaurante en primera línea de Playa Dorada en Playa Blanca, donde degustar de la auténtica gastronomía canaria y los mejores arroces y pescados frescos.

 

 

 

 

Tapas:

  •  Hamburguesa de cochino negro, queso de cabra y dulce de Higo
  • Carne mechada en Pan Bao
  • Lentejas Lanzaroteñas y aguacate.

 

Restaurante Acatife

El restaurante Bar Acatife es el restaurante mas antiguo del municipio de Teguise con un ambiente agradable y buena comida, donde en su cocina predomina la comida típica canaria.Una cocina tradicional con la que usted se sentirá como en casa, si pasa por La Villa de Teguise les invitamos a entrar y disfrutar del ambiente y la comida.

 

 

Fuente http://www.lanzarotewinerun.com/es/la-oferta-gastronomica-del-traditional-cuisine-festival-2016-parte-i

LEAVE A REPLY