En la cultura japonesa es muy importante consumir alimentos saludables que ayudan a mantener una figura esbelta y a mejorar la apariencia.

Por ello, no es de extrañar que todos nos hayamos preguntado alguna vez por qué los japoneses consiguen estar siempre tan delgados.

Nosotros en Sushi Bar Minato hemos llegado a la conclusión de que el secreto de que los japoneses no tengan sobrepeso, reside en un bajo consumo de carnes rojas y de grasas animales, por ello en nuestra oferta culinaria en nuestro local verán que el 80% de la oferta son pescados, cereales, verduras y algas.

Su principal aporte de proteínas proviene del pescado y de la soja, además del arroz, que proporciona un tipo de energía de absorción lenta, pero que siempre se combina con vegetales.

Los Japoneses dicen que un buen equilibrio nutricional se basa en combinar un 20% de proteína, 60% hidratos de carbono y 20% grasas, de las cuales se recomienda de que solo un 6% sean saturadas.

El pescado tiene una alta prevalencia en la dieta, y, gracias a su contenido de omega-3, se explica los bajos niveles de problemas cardiovasculares.

Salmón Omega 3

Sake Tataki o Tataki de salmón

Como alimento base se encuentra el arroz que se sirve como plato principal. El arroz, a parte de ser un alimento que no contiene gluten, aporta hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. En este punto nos gusta mucho recalcar y así lo enseñamos en nuestros talleres de Sushi que efectuamos cada mes en nuestro local, que es muy importe el ritual de eliminar el almidón del arroz que consumimos a la hora de lavar y preparar el arroz para la cocción, lo que mejora su digestibilidad.

Alga Wakame

Alga wakame de Sushi Bar Minato

Las algas también ocupan un lugar prioritario y constituyen una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono que, además, no añaden calorías ni grasas a nuestra alimentación.

 

Las semillas de sésamo y el aguacate, muy presentes en nuestras recetas en Sushi Bar Minato, son ricas en calcio y aportan vitamina K y E, liposoluble.

Otro ingrediente básico y que no puede faltar en nuestras recetas y ayudan a todo este equilibrio es el jengibre.

Nosotros lo utilizamos mucho en formato encurtido (gari). Es una raíz, muy aromática, con muchos beneficios para nuestro cuerpo, antiinflamatorio y estimulante de la circulación sanguínea.

En resumen y comentando a nivel de disfrute para nosotros en Sushi Bar Minato, el mejor ejemplo de nuestra presentación de equilibrio se puede ver reflejado en nuestra selección de nigiris, con:

  • Sushi Nigiri Sushi Bar Minato

    Nigiri sushi de sardina ahumada Sushi Bar Minato

    La cantidad justa de arroz,

  • El picante del wasabi,
  • El corte preciso del pescado y por último
  • El toque final, nuestro «nikiri» de receta casera, (soja preparada para comer sushi) que le aporta brillo a la pieza en el momento de la presentación y a la vez ese punto mágico de acidez y dulzor.

 

 

Comment

  1. Quim Serra dice:

    Nice post !

LEAVE A REPLY