En estos días complicados en los que tenemos que permanecer en casa, Sushi Bar Minato, te ofrece unas pautas y unas recetas muy fáciles, de cómo afrontar este confinamiento de la manera más amena posible.
“Para muchos de nuestros clientes, nuestros queridos #MinatoFriends, la ruptura con su rutina diaria, de deporte supone un gran cambio, por ello, hoy os queremos ofrecer una serie de actividades para hacer individualmente o en familia, no solo para mantenerse activo físicamente, si no también psicológicamente y además fortalecer los lazos familiares.
Lo importante es estar activo: Al estar en casa, nuestra actividad física puede verse algo más limitada, pero eso no significa que tengamos que estar todo el día en el sofá. Aprovechemos además esta oportunidad como desarrollo de nuestra empatía.
Hacer un buen uso de la tecnología y las redes sociales: Internet es una gran fuente de posibilidades. Busca iniciativas como #YoEntrenoEnCasa en Instagram, encontrarás“Guías de Entrenamiento en Casa” que muchos entrenadores están ofreciendo de manera gratuita. Podemos iniciarnos en la práctica de disciplinas como la meditación y el yoga, que además de aportarnos beneficios físicamente, lograrán calmarnos y ver esta situación de manera más positiva. Otra opción que nunca falla, es poner tu música favorita y…¡bailar!
Invierte en diversión y cómprate tiempo en familia: No te sobre-expongas a la información, apaga las pantallas y busca alternativas de ocio. Hoy te proponemos cocinar en familia o experimentar con nuevos productos.
El té matcha se traduce literalmente como «té en polvo» y es simplemente un fino polvo verde de color brillante hecho con hojas de té verde molidas. Además de ser una potente fuente de nutrientes y antioxidantes, el té matcha tiene un sabor especial.
En Sushi Bar Minato nos encanta utilizar el polvo de matcha para aportar un plus del verdadero sabor de Japón a algunos de nuestros platos y postres, por lo que hoy te traemos 3 recetas deliciosas que quizá te gustaría probar en casa y seguramente te encantarán #YoMeQuedoenCasa.
“Latte” de Coco Matcha
Aunque estamos ya en primavera, no hay nada mejor que una bebida caliente en una fría mañana o al atardecer viendo la puesta de sol… Especialmente cuando viene con tantos beneficios para la salud como este sabroso y sencillo té con leche de coco.
Ingredientes
- 1 cucharadita de Té matcha
- ¼ taza de agua caliente
- ¼ taza de leche de coco caliente
- Edulcorante de su elección
¿Cómo prepararlo?
- Tamiza tu polvo de matcha para que no tenga grumos.
- Pon el matcha en una taza grande, añada el agua caliente, la leche de coco y mezcla con un batidor, para levantar un rica espuma.
- Prueba y añade más agua, leche de coco y/o edulcorante a su gusto.
Pastel de té verde Matcha
Otro gran placer de la tarde con el delicioso polvo de matcha, son estos pasteles que son súper sencillos y fáciles de preparar. Todo lo que necesitas es un par de minutos y tendrás un esponjoso y delicioso pastel de merienda rico en antioxidantes y vitaminas.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina de tu preferencia
- 1 cucharadita de polvo de matcha de alta calidad
- ¼ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de azúcar o edulcorante
- 3 cucharadas de leche descremada
- ½ cucharada de aceite vegetal
- Frutos rojos
¿Cómo prepararlo?
- En una taza para microondas, añade la harina, el matcha, el polvo de hornear y el edulcorante.
- Mezcla uniformemente hasta que no queden grumos.
- Añade los líquidos y mezcle bien con un batidor, luego cocinar en el microondas a máxima potencia durante un minuto.
- Luego decorar con frutos rojos
Tazón de desayuno de yogurt Matcha
Para los más madrugadores aquí tenéis un desayuno diferente que te hará empezar el día cargado de energía. Combinando las dos poderosas propiedades del polvo de té verde y el yogur natural, esta suave opción de desayuno está llena de antioxidantes y proteínas que te mantendrán al 100% durante las primeras horas del día.
Ingredientes
- 150 – 200 ml de yogur de su elección
- 1 cucharadita de polvo de té verde matcha
- Miel o jarabe de arce al gusto
- 1 naranja de mesa
- Un puñado de nueces, pecanas o almendras
¿Cómo prepararlo?
- Introduce el yogur en un tazón y espolvorea el polvo de matcha.
- Añade un poco de miel o jarabe de arce al gusto y luego bátelo bien.
- Cubre con unas rodajas de naranja, las nueces.….y listo para comer.
Como alternativa, puedes tener este plato como postre, poniendo unas galletas de amaretto o jengibre por encima.
El polvo de té Matcha suele encontrarse en cualquier tienda de alimentos naturales o supermercado asiático.
Excelente post ! Voy a poner en práctica tan buenos consejos. Gracias
Muchas gracias Ana, ya nos contarás cómo te fué con las recetas…! 😉👌🏽